El Metro de Medellín anticipó que durante gran parte de la Semana Santa habrá cambios en el funcionamiento de la Línea B, por cuenta de una serie de trabajos de mantenimiento sobre la vía férrea.
La intervención obligará a modificar los recorridos de los trenes y sus frecuencias, por lo que la empresa de transporte invitó a los viajeros estar atentos a las recomendaciones del personal técnico.
Diego Giraldo, gerente de operaciones y mantenimiento del Metro, señaló que la intervención se extenderá entre los días jueves 6 y domingo 9 de abril, comprendiendo actividades como perfilado de balasto y esmerilado y soldaduras de rieles.
“Lo realizamos durante la Semana Santa porque lo que buscamos es no perturbar a nuestros vecinos, ya que esta es una zona residencial. Por eso lo realizaremos entre las 5:00 de la mañana y 12:00 del mediodía y no como normalmente lo hacemos en el resto del sistema, que suele ser entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana”, aclaró el funcionario.
Para los viajeros del occidente de Medellín que usen la línea durante esos días, Giraldo explicó que la principal afectación consistirá en que las frecuencias de los trenes serán más largas y será necesario hacer trasbordos en la estación Estadio, sin implicar costos adicionales para los usuarios.
“Habrá un tren que va desde la estación San Javier hasta Estadio, y otro que va desde San Antonio hasta Estadio, por lo que los usuarios deberán descender y cambiarse de plataforma sin salir de la estación para continuar su viaje. Si un usuario llega a la plataforma y el tren acabó de salir, deberá esperar más o menos 20 minutos”, precisó.
La empresa aclaró que para facilitar la operación tendrá desplegados por toda la línea B personal operativo para orientar a los viajeros, especialmente en la estación Estadio.