A un presunto delincuente lo abatió la Policía en la mañana de este miércoles en la glorieta de La Minorista, en el centro de Medellín, al parecer cuando la víctima reaccionó en medio de este ataque.
Los hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana, cuando motorizados se aproximaron a un carro particular en el que iban dos policías con la idea de hurtarle una cadena de oro a su conductor, pero hubo una reacción por parte de personal de la Policía que le provocó múltiples lesiones al presunto delincuente, a quien trasladaron al Hospital San Vicente Fundación, donde llegó con muerte cerebral. En horas de la noche las autoridades confirmaron el deceso del hombre, a quien identificaron como Santiago Gutiérrez, de 29 años.
El coronel José Rafael Fonseca, comandante operativo de la Policía Metropolitana, expresó que los uniformados se encontraban realizando labores de inteligencia cuando los abordaron los motorizados y estos, por defenderse, dispararon en contra de uno de ellos.
Las autoridades ya se encuentran en el sitio y este tramo está cerrado mientras los agentes del CTI de la Fiscalía realizan las labores judiciales correspondientes.
En medio de la inspección, los investigadores encontraron al lado del cuerpo de la víctima un arma de fuego y se investiga si con ella estaría cometiendo este hecho delincuencial.
Las autoridades avanzan en las indagaciones para dar con el paradero del otro señalado criminal.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año se han registrado 17 homicidios en medio de casos de hurto en Medellín, 12 menos que el año pasado.
En lo que al hurto a personas se refiere, según esta dependencia estadística de la Alcaldía de Medellín, durante este año se han presentado 5.655 denuncias.