Dos jóvenes de 19 y 26 años fueron enviados a prisión por un juez a cumplir una medida de aseguramiento, como presuntos responsables del asesinato de un conductor en Medellín, en agosto del año pasado.
Según la investigación de la Fiscalía, que solicitó la medida de aseguramiento, en la noche del 14 de agosto de 2023 los hoy procesados habrían solicitado un servicio de transporte a través de una aplicación. Pidieron que los llevaran desde el barrio Laureles hasta el corregimiento San Cristóbal, ambos en la capital antioqueña.
Le puede interesar: Fiscalía imputó cargos a funcionarios quinteristas por el escándalo del contrato de las zonas verdes de Medellín
Asimismo, indicaron desde el ente acusador, el conductor, que tenía entonces 49 años, comenzó la ruta solicitada, pero no pudo llegar a su destino. La investigación adelantada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional da cuenta de que cerca del punto de llegada, los dos pasajeros lo habrían amarrado de pies y manos.
Posteriormente, al parecer, al conductor lo agredieron con un objeto contundente y los investigados lo habrían lanzado a una quebrada antes de huir del lugar con el carro y las pertenencias de la víctima.
Durante las audiencias concentradas, los dos hombres investigados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, explicó la directora Seccional de Fiscalía de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez.
La seguridad de los conductores en Medellín también es un tema que preocupa porque se han presentado agresiones, robos y asesinatos en su contra. En las últimas semanas se conoció el homicidio de cuatro conductores de plataformas, después de aceptar servicios en Bello.
Las muertes de estos cuatro conductores se registraron entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre, cuando tomaron servicios con personas que los condujeron hasta parajes descampados para posteriormente atacarlos y llevarse sus vehículos.