viernes
0 y 6
0 y 6
ESTE ES UN ARTICULO DE PRUEBA .COM .COM .123456
Las lluvias de la madrugada de este lunes sitiaron a Concordia, municipio del Suroeste de Antioquia. En una vía secundaria de 23 kilómetros, que permite la conexión entre esta localidad y Bolombolo, se cuentan 57 derrumbes, según las autoridades.
Las afectaciones tienen lugar, específicamente, sobre el tramo Concordia - La Mecida, por donde también transitan vehículos hacia Urrao y Betulia. Son miles de personas las que por allí viajan, según el alcalde Carlos Gustavo Quijano.
“Se abrió paso provisional a un carril y se realizan las gestiones ante Infraestructura departamental, toda vez que el volumen de material sobre la vía es muy alto. También hay afectaciones en ocho viviendas, en varias veredas”, sostuvo.
Las lluvias del lunes, entonces, no solo pasaron factura en este corredor. La vereda Morróm está incomunicada debido a un taponamiento de sus dos vías de acceso; igual el corredor que conduce a la vereda Pueblo Rico. “Todavía avanzamos en un censo de damnificados”.
Invierno sigue implacable con el barrio El Pesebre: cuatro viviendas se desplomaron
“Hacemos un llamado respetuoso a la Gobernación de Antioquia, a Infraestructura y al Dagran para que nos apoyen con maquinaria amarilla y poder retomar la normalidad en la vía secundaria y abrir paso en siete veredas”, solicitó el mandatario local.
En total, son cerca de 6.000 los afectados en los puntos sitiados por el invierno, mientras que la vía que conecta a Concordia y Bolombolo opera a un solo carril, debido a la presencia de rocas y lodo, que aún no son removidos del corredor.