Eran las 8:37 de la noche del sábado. Un grupo de tres jóvenes que, presuntamente estaban haciendo un pique, iban a toda velocidad por la avenida Eva Perón y Helvecia de Merlo.
En las imágenes se ve que iban casi juntos. Pero uno tomó la delantera del grupo. Los otros dos aceleraron para tratar de alcanzarlo. Fue en ese momento cuando uno de los motociclistas, identificado como Matías Adrián Dibastiani, se estrelló contra el poste.
El impacto fue tan fuerte que la moto siguió derecho, rastrillando el suelo y sacando chispas, mientras que el cuerpo del joven quedó tirado a pocos metros del lugar del impacto. Se estima que falleció de inmediato.
De acuerdo con información publicada por el portal web argentino Primer Plano Online, aún no se conocen cuáles fueron los motivos del accidente. Sin embargo, la hipótesis inicial de las autoridades argentinas apuntan a que el joven perdió el control de la moto porque iba con exceso de velocidad.
Según el diario El Tiempo, el joven Dibastiani era fanático de las motos. De hecho, las muestras de condolencia que postearon los conocidos del joven en redes sociales estaban acompañadas de fotos y videos del joven en esos vehículos.
Además, en El Pico Oficial, una pista de picadas en la zona de Merlo, canceló los eventos que iban a realizar durante el fin de semana en señal de respeto por el duelo que tenía la familia del joven, que al parecer solía frecuentar el lugar.
“En señal de respeto y duelo, la fecha ha sido suspendida debido al fallecimiento del piloto Matías Dibastiani. El picódromo acompaña en el dolor a la familia de Matías, quien sufrió un accidente de tránsito. Por tal motivo, la comisión directiva ha decidido suspender la actividad”, escribieron.
Los hechos en los que ocurrió la muerte de Dibastiani son investigados por la Fiscalía número 4 del sector de Morón.