x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Rusia abrirá más bases militares por intento de Suecia y Finlandia de entrar en la OTAN

Las tropas recibirán más de 2.000 armas modernas a finales de 2022.

  • Putin dice que no cierra la puerta a las posibles negociaciones. FOTO GETTY.
    Putin dice que no cierra la puerta a las posibles negociaciones. FOTO GETTY.
20 de mayo de 2022
bookmark

El Gobierno de Rusia ha anunciado este viernes que abrirá más de diez bases militares en el oeste del país ante el “aumento de la tensión” tras la decisión de Suecia y Finlandia de reclamar su adhesión a la OTAN.

“Nuestros vecinos más cercanos, Finlandia y Suecia, han pedido entrar en la OTAN. La tensión sigue creciendo en la zona de responsabilidad del Distrito Militar Oeste”, ha explicado el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu.

Así, ha manifestado que estas doce “unidades” y “subunidades” serán creadas antes de final de 2022 y ha subrayado que las tropas recibirán más de 2.000 armas modernas y equipamiento militar, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

“La situación en la dirección estratégica oeste se caracteriza por el aumento de las amenazas militares cerca de las fronteras rusas”, ha insistido Shoigu, que ha hecho hincapié en que “Rusia está llevando a cabo las contramedidas adecuadas”.

En este sentido, el ministro de Defensa ruso ha manifestado además que la intensidad de los sobrevuelos de bombarderos estadounidenses en Europa “se ha multiplicado por 15 durante los últimos ocho años”, según informó la agencia rusa de noticias TASS.

“Desde 2016 han tenido lugar 24 sucesos de este tipo”, subrayó, al tiempo que destacó que Estados Unidos y la OTAN están aumentando sus entrenamientos operativos y de combate cerca de la frontera con Rusia.

Shoigu puntualizó que “la principal característica de las maniobras es el traslado de una división completa desde Estados Unidos al continente europeo, así como el despliegue de un grupo de tropas en tres direcciones estratégicas: Ártico, Oeste y Suroeste”.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD