El excandidato opositor venezolano Enrique Márquez solicitó este martes la recusación de la jueza de la corte suprema a cargo de un proceso de “certificación” de la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro, al denunciar su vinculación con el partido de gobierno.
“Hemos introducido una solicitud de recusación contra la presidenta de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, Caryslia Beatriz Rodríguez, que lleva el caso, “por la manifiesta vinculación política que ha mantenido y que mantiene con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder) y con el presidente, Nicolás Maduro, accionante principal en esta causa”, dijo Márquez a la prensa.
Le puede interesar: Ya se cumplieron los 10 días de bloqueo a X en Venezuela y Maduro no da señales de levantamiento
Maduro pidió a la máxima corte validar su proclamación para un tercer mandato, anunciada entre denuncias de fraude por parte de la oposición liderada por María Corina Machado, que reclama la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado el escrutinio detallado de la elección del 28 de julio, alegando que fue blanco de un jaqueo.