x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Video: momentos de pánico tras colapso de grúa en Nueva York que dejó 5 heridos

La grúa estaba operando en un edificio en construcción cuando la zona de la cabina se incendió por razones que son materia de investigación.

  • Los restos de la grúa que cayeron hasta la superficie. FOTO: Twitter: @nycgov
    Los restos de la grúa que cayeron hasta la superficie. FOTO: Twitter: @nycgov
26 de julio de 2023
bookmark

Una grúa de gran tamaño colapsó parcialmente este miércoles en una zona de gran actividad en Nueva York, impactando en un rascacielos vecino y provocando una lluvia de escombros.

Le puede interesar: La misteriosa destitución del ministro de Relaciones Exteriores chino tras un mes desaparecido

Varias personas resultaron levemente heridas cuando el brazo de la grúa cayó después de que se declarara un incendio en su cabina de mando en la 10ª Avenida, cerca de Hudson Yards, en un nuevo polo de desarrollo urbanístico en el oeste de Manhattan, informaron fuentes oficiales.

No obstante, otros medios como New York Post informaron que la cifra de lesionados había ascendido a cinco, aunque ninguno de gravedad. La grúa estaba operando en un edificio en construcción cuando la zona de la cabina se incendió por razones que son materia de investigación.

Un video que circula en las redes sociales muestra el brazo de la grúa impactando en los vidrios de un rascacielos vecino, al tiempo que los residentes huyen de la lluvia de escombros que cae sobre la calzada.

Sobre las 8: 00 a. m. el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ofreció una conferencia de prensa con mayores detalles sobre el accidente. “Ves los escombros en la calle, esto podría haber sido mucho peor. Tuvimos suerte de que este no fuera un momento ocupado del día”, señaló el mandatario en lo recogido por New York Post.

“También somos afortunados de que los socorristas respondieron de esa manera e hicieron la evaluación correcta de cómo abordar el incendio y la crisis que se nos presentó”, añadió.

El jefe adjunto de los bomberos de Nueva York, Joseph Pfeifer, dijo que la grúa estaba izando 16 toneladas de concreto cuando los cables se debilitaron por el fuego.

Asimismo, aseguró que el operario de la grúa vio el incendio y trató de extinguirlo, pero las llamas hicieron que tuviera que abandonar la cabina, sano y salvo.

También le puede interesar: Nayib Bukele es el presidente con mayor aceptación de América Latina, ¿cómo le fue a Petro?

En 2016, una grúa colapsó en el Bajo Manhattan por un fuerte vendaval y mató a una persona.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD