El emblemático Show de Rudolf celebra la navidad en El Tesoro con una historia que destaca la solidaridad, la unión y las pequeñas acciones que caracterizan a esta época del año. En esta oportunidad, El Gigante Egoísta, La Receta Mágica de los regalos de Papá Noel y Momo son los cuentos que inspirarán esta fantástica historia en la que Rudolf logra salvar la navidad en el mundo y recuperar los valores familiares que despierta esta fiesta.
“Contamos con un despliegue técnico y tecnológico que incluye la parte de diseño, producción escenográfica, bailarines en formación con una propuesta de baile de alto impacto y un equipo creativo para consolidar una estructura narrativa que conecte a las personas a través de sus emociones. Será un espectáculo integral con gran impacto visual, sensorial y emocional”, dice Robinson Duque Villegas, director general del Show de Rudolf.
Desde hace 10 años, este adorable personaje acompaña las navidades en El Tesoro con su
tradicional Parade y una serie de eventos para compartir en familia. Vivir la cultura por medio del teatro y espacios en los que los niños disfruten este momento del año es la apuesta del parque comercial, una mini ciudad que se viste de nieve e historias que recuerdan el espíritu navideño.
“Tenemos esa luz para crear lugares mágicos y acogedores para todas las personas. Y la
invitación es a conocer un teatro nuevo con una presentación en la que los actores, bailarines, la dirección y el equipo de maquillaje y vestuario son 100% locales. Tenemos una historia bellísima y un personaje muy querido que harán de esta experiencia familiar algo único”, resalta Andrea González Ospina, directora de Mercadeo y Comunicaciones de El Tesoro parque comercial.
El Show de Rudolf tendrá 13 funciones que se desarrollarán del 1 al 15 de diciembre. La boletería se puede adquirir en la página de Tuboleta o en la taquilla del teatro El Tesoro.
Preparación
El montaje de la obra requirió más de siete meses de trabajo continuo en el que alrededor de 100 personas realizaron los preparativos de vestuario, escenografía, luces, sonido, utilería y efectos especiales. En esta sinergia de labores se encuentran los 24 artistas que estarán en el escenario y que ensayan cuatro horas diarias. Desde mayo se comenzó con el proceso de ideación, luego se involucraron las áreas de producción, dirección y ensamblaje para sumar conocimientos y experiencias. “Ha sido un año de preparativos intenso, pero muy emocionante y satisfactorio en el que nos hemos movilizado para crear un espectáculo familiar con una calidad de talla internacional”, afirma Duque Villegas.
Actores
Luciana Echeverry Zapata y Maximiliano Salinas Arango son los dos menores encargados de darle vida a Zoe y Azul, respectivamente, dos hermanos que están preocupados porque sus padres se están volviendo grises y al lado de Rudolf salvarán la navidad. Ellos son actores naturales por lo que el aprendizaje es una de sus mayores experiencias. Ambos tienen una docente que les ha enseñado técnica vocal y expresión corporal para interpretar sus papeles. “Ha sido una experiencia muy bonita compartir con tantas personas en un escenario tan grande y una historia tan mágica”, cuenta Echeverry. Por su parte, Salinas dice que la obra le ha ayudado a expresarse mejor, “me enseñó todas las cosas que yo no sabía, en especial a comunicarme más”.
Más eventos
Foto con Rudolf: las fotografías con este personaje es otro de los atractivos, además
de su show los niños pueden compartir con él. Lugar: Plaza Teatro Nivel 2.
Novenas navideñas: en la Plaza Teatro a las 6.30 p.m. del 16 al 23 de diciembre, y a la 1:00 p.m.el 24 de diciembre se podrá disfrutar de este evento con coros profesionales que acompañarán la lectura y el canto de los villancicos, en el Teatro El Tesoro.
Cartas al niño Dios: en alianza con la Fundación Soñar Despierto se compartirán deseos y se recibirán regalos para los niños.
* Contenido en colaboración con El Tesoro parque comercial.