Imagine un lugar donde su crédito no es solo un número, sino la puerta de entrada para acceder a múltiples beneficios que mejoran su calidad de vida y la de su familia. Pues bien, JFK Cooperativa Financiera, además de ser una entidad que lo apoya en la gestión de ese dinero, también es el aliado en la construcción de sus sueños. Y es que, en medio de un año desafiante para el país en el ámbito económico, la Cooperativa suma 59 años de historia al servicio de sus asociados y clientes y cierra el año 2023 con importantes hitos en materia económica y social. Todo esto gracias a un trabajo continuo de su talento humano, uno de sus pilares más importantes, y el respaldo de sus asociados, clientes y comunidad en general.
“Nuestro principal logro es cerrar este año con un saldo positivo, con más de $45.000 millones en excedentes en medio de un panorama complejo. Tenemos indicadores de solvencia y liquidez que demuestran fortaleza financiera: un Indicador de Riesgo de Liquidez superior al 400 % y de solvencia superior al 55 %”, dice Víctor Hugo Romero, gerente JFK Cooperativa Financiera.
Adaptabilidad a la situación económica
JFK ha demostrado su capacidad para adaptarse a las fluctuaciones económicas del país. En momentos donde muchas instituciones enfrentaban disminuciones en sus excedentes, la Cooperativa implementó estrategias para mitigar riesgos y mantener la salud financiera.
El tiempo de la confianza
El gerente de JFK Cooperativa Financiera agradece la confianza y lealtad de sus asociados, ahorradores y clientes durante este 2023. El depósito en ahorros y la apertura de créditos fue superior a los $80.000 millones, lo que asegura su conservación en el tiempo y le permite seguir brindando beneficios a sus asociados.
“Queremos que nuestros asociados sigan disfrutando en 2024 de los 16 beneficios sociales, educativos y financieros. Esperamos que nos sigan acompañando”, finalizó Víctor Hugo Romero, gerente JFK Cooperativa Financiera.