La Donatón 2025 es una de las estrategias de la Alianza Medellín Cero Hambre para sumar las voluntades de la sociedad y con ello lograr el propósito de que ni una sola familia de Medellín se acueste sin comer.
Este espacio articula esfuerzos ciudadanos e institucionales para enfrentar la inseguridad alimentaria que afecta a miles de familias. La invitación está abierta a todas las personas, empresas y organizaciones que deseen aportar con alimentos no perecederos o recursos económicos que permitan fortalecer la atención a los hogares más necesitados.
El poder de ayudar
La jornada se desarrollará en el marco de Cultura Parque y quienes asistan podrán disfrutar de presentaciones artísticas, música en vivo, gastronomía y espacios de encuentro comunitario.
La experiencia del año anterior demostró el poder de la corresponsabilidad ciudadana: en 2024 se reunieron 58 toneladas de alimentos y $510 millones, recursos que hicieron posible entregar más de 139.000 platos de comida y acompañar a 550 familias durante seis meses.
Este año, la expectativa es superar esas cifras para ampliar el alcance de la estrategia.
Cifras conmovedoras
En Medellín el 22,3 % de hogares se encuentran en inseguridad alimentaria moderada y severa. Lo que corresponde a 224.198 hogares conformados por 582.917 personas.
La Alianza Medellín Cero Hambre ha logrado beneficiar a más de 38.000 hogares, 6.072 hogares superaron la inseguridad alimentaria severa y más de 38.749 familias han recibido paquetes y bonos alimentarios durante 2025.
*Contenido en colaboración con la Alcaldía de Medellín