Siete veces, desde que se implementaron los torneos cortos en el fútbol colombiano, 26 puntos sirvieron para que equipos como Unión Magdalena, Pereira, Millonarios, Caldas, América, Cúcuta y Medellín clasificaran a las semifinales. Inclusive, con 25 unidades alcanzaron cupos Quindío, América y Pasto.
Sin embargo, el camino para el DIM es muy complejo por la situación de la tabla que presenta al octavo con 22 puntos. Hoy, la cifra mágica para clasificar sería de 26, 38. Es decir, hay que esperar los resultados de las próximas tres fechas para ver si baja y tener excelente diferencia de gol.
A pesar de todo, el Rey de Corazones no se rinde y solo se piensa en ganar. Esa es la percepción en el grupo que ayer por la mañana entrenó en la cancha de la Universidad de Antioquia con miras a los partidos de este miércoles ante Nacional, por Copa Postobón, y el domingo con Patriotas, por la Liga.
Daniel Bocanegra volvió a mostrar su mejor forma futbolística. En el triunfo (2-0) en Armenia cumplió buen papel en marca y proyección. Dice que mantienen la fe y que solo piensan en ganar los partidos ante Patriotas, Cali y Junior.
"Nosotros siempre salimos a ganar, sabemos que las posibilidades de clasificar son mínimas, pero vamos a luchar mientras exista esa opción", apuntó Bocanegra, al advertir que mañana buscarán asegurar la casilla para la segunda ronda de la Copa Postobón.
Para Cléider Alzate, el equipo seguro y decidido que actuó en Armenia es el que se verá de ahora en adelante. "No podés pensar en el Cali, sino le ganás a Patriotas", recordó, al lamentar tanto desperdicio de puntos en el arranque del torneo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6