El exdiputado del Valle, Sigifredo López, reiteró este lunes que el país se dará cuenta que él es inocente y que no tiene ninguna responsabilidad en el secuestro y muerte de sus compañeros de Asamblea. "El país se dará cuenta de eso", dijo.
"Se van a dar cuenta que tengo una dicción distinta, el tono de la voz es distinto, en esa época yo tenía 38 años, mi voz era más joven ... la frecuencia de la voz, él habla más pausado. Hubo ligereza", precisó.
Y al pedir a la prensa nacional analizar cómo debe ser el tratamiento de las noticias, recordó el resultado de las primeras comparaciones de la Dijín. "Ya salió la misma Dijín a decir que no es prueba concluyente. Por eso pedí esta entrevista, esta sí es mi voz", apuntó.
Con la voz entrecortada indicó: "¿A quién le cabe en la cabeza que yo me haya sometido todo ese tiempo a malos tratos? ¿A quién le cabe en la cabeza que soy un monstruo?" Más tarde apuntó: "Fui víctima de las Farc...todo me lo quitaron...Por Dios, ¿dónde está la lógica?"
Sostuvo que tiene claro que Dios le asignó como misión buscar la paz del país e indicó que seguirá trabajando en pro de ello. "Yo quiero este país, tengo arraigo y por eso no me he ido".
Tampoo dudó en afirmar: "Hay quienes no me perdonan estar vivo, yo no tengo la culpa de eso".
Aseguró que confía en que la justicia tome una decisión pronta. "No tengo odio contra nadie...la única decisión que debe tomar la justicia por razones obvias es que soy inocente...Rodeemos la justicia".
Duele el alma
En entrevista exclusiva con Caracol y El Espectador, indicó que con esta nueva situación "duele en el alma y lastima muchísimo".
Aseguró que muchos colombianos deben estar pasando una situación similiar a la de él al ser señalados de hechos de los que no son responsables. Por eso destacó el acompañamiento por parte de Naciones Unidas y la Defensoría del Pueblo.
"Mi familia ha sufrido muchísimo. Patricia (su esposa) es una mujer fuerte, pero a veces se ha quebrado. Mis hijos no pude verlos crecer y ahora después de tres años de una relación bonita", comentó.
Y en medio de lágrimas pidió fortaleza a su madre, de quien comentó ya ha sufrido dos infartos por cuenta de sus trágicas experiencias.
Y añadió: "mis hijos tachados o presentados como hijos del peor criminal del país es supremamente duro, pero la gracia a de Dios está con nosotros, él se ha manifestado de muchas formas..."
"Pero quiero decir que soy un hombre sin odios", al reiterar que él no es quien aparece en el video en el que se dan los detalles de como avanzar en el secuestro de los 12 diputados y que ocurrió el 11 de abril de 2002.
"La nariz que aparece el video, la barriga que se ve por unos segundos ese no soy yo...Esas escenas no las he vivido jamás en mi vida", apuntó.
Si bien destacó que los primeros resultados de las pruebas morfológicas y grafológicas descartan que se trate de él, el exdiputado está a la espera de las grabaciones de audio que comparará el laboratorio del FBI.
Así mismo recordó que el exguerrillero, Gustavo Arbeláez Cárdenas, alias "Santiago", quien participó en el secuestro, ratificó que quien aparece en el video, es Milton Sierra Gómez, alias "JJ".
López está detenido desde el pasado 16 de mayo luego de que el Fiscal 38 de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH ordenara su captura por su presunta complicidad con las Farc en el secuestro y posterior masacre de 11 diputados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6