A las 11:48 de la mañana de este miércoles, el primo del Presidente Álvaro Uribe y ex presidente del Congreso, Mario Uribe Escobar, salió de la cárcel La Picota en Bogotá, tras 4 meses de permanecer en prisión, desde el pasado 21 de abril, investigado por sus presuntos nexos con paramilitares.
A su salida de la cárcel negó cualquier vínculo con las Auc y dijo que fue una "casualidad" haberse encontrado con el desmovilizado y extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso.
"Jamás he tenido compromisos con grupos paramilitares, jamás los promoví y jamás me ayudaron. Yo llevo este apellido con mucho honor, no quiero atribuir a ese apellido consecuencias por algunos actos de mi vida", indicó el ex senador Uribe visiblemente satisfecho con la decisión.
Explicó que la Fiscalía consideró que las declaraciones de alias ‘Pitirri’ desde Canadá "son una mentira y eso contribuyó para que resolviera mi situación".
Aclaró que en 2002 tuvo un encuentro con Mancuso producto de una casualidad, "no lo había visto antes, no lo vi después", concluyó.
El ex parlamentario se reencontró con su familia en Medellín.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6