x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Piratas somalíes liberaron carguero de bandera panameña

09 de febrero de 2010
bookmark

El carguero de bandera panameña Al Khaliq, fue liberado este martes por los piratas que lo mantenían secuestrado en las costas de Somalia desde el pasado 22 de octubre, confirmaron varias fuentes.

"El Al Khaliq ya navega libre después de que el último pirata abandonara el barco esta mañana", según la organización ecologista Ecoterra, que también se dedica a vigilar la piratería en el Golfo de Adén.

Según Ecoterra, el Al Khaliq, de propiedad británica, fue liberado tras el pago de un rescate de unos 3,2 millones de dólares, que la compañía armadora habría entregado a los piratas.

La tripulación del carguero británico, compuesta de 24 marineros indios y dos birmanos, "se encuentra en buen estado, dadas las circunstancias", según el comunicado de Ecoterra.

Por su parte, Andrew Mwangura, director del Programa de Asistencia a los Navegantes en el Este de África, confirmó la liberación y subrayó que "el Al Khaliq se dirige hacia Mombasa con la asistencia del remolcador Alpha Pina", ya que el carguero británico se había quedado sin combustible.

En un comunicado emitido esta tarde, la fuerza naval europea EU- Navfor también ha confirmado la liberación del Al Khaliq tras el pago de un rescate a los piratas.

El buque fue secuestrado el 22 de octubre pasado a unas 180 millas al oeste de las islas Seychelles.

A día de este martes, por lo menos 11 barcos y una barcaza, están retenidos por los piratas somalíes, incluyendo a un total de 217 personas secuestradas.

Somalia no ha tenido un Estado efectivo desde 1991 y la situación de caos y pobreza que vive el país convierten a la piratería en una opción atractiva para jóvenes desempleados y antiguos pescadores.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD