x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Perro mordió a cinco niños en un colegio

18 de junio de 2008
bookmark

El lector Alberto Tamayo Muñoz nos envió un Tip en el que hace una denuncia sobre un hecho que ocurrió en el barrio Belencito Corazón el pasado martes.

Según el texto de Alberto, ese día, un perro grande ingresó a las instalaciones del colegio Creadores del Futuro y después de ser acosado por los niños, reaccionó y mordió a cinco estudiantes del plantel.

Uno de los niños afectados fue Jessica Tatiana Barceló, de once años y quien cursa el grado sexto A. Ella estaba en el restaurante escolar cuando todo sucedió. Según ella, el perro, de un tamaño considerable, ingresó al colegio en busca de comida, y como a esa hora (las doce del mediodía) se estaba sirviendo el almuerzo, el perro comenzó acercarse a cada uno de los jóvenes.

Sin embargo, los estudiantes no lo recibieron de la mejor manera, y comenzaron a lanzarle cosas y a tratarlo mal. El perro se espantó y dejó el lugar.

"Yo recuerdo que salí del restaurante y me dirigí hacia la secretaría del colegio, cuando sentí que el perro me perseguía, buscando algo de comer. A mí me dio mucho miedo y me escondí detrás de un compañero. Después comencé a correr hacia la Secretaría".

El ataque
En el camino hacia el edificio para sentirse segura, el perro la agarró de la pierna derecha, la alcanzó a rasguñar y a morder.

"Me dejó la pierna toda llena de moretones", dijo Jessica Tatiana, una semana después del ataque.

Antes de coger la pierna de Jessica Tatiana, el perro ya había atacado a otros cuatro niños, entre los que se encontraba una hermana de Jessica, pero sin heridas graves o considerables.

El único que pudo controlar el perro fue uno de los compañeros de Jessica, que a su vez fue rescatado por la secretaria del colegio.

Cuando su padre, David Villa, se enteró del hecho, cogió a sus niñas y se las llevó al Hospital Pablo Tobón Uribe.

"Yo me asusté mucho, pero las atendieron en dos horas y volvimos a la casa. Al otro día las niñas estaban de nuevo en el colegio".

Además la institución educativa respondió por las drogas que le enviaron a Jessica Tatiana y a los otros niños afectados. Además afirmaron que nunca se había visto el perro por el barrio y que menos en las instalaciones del colegio.

También Alberto Tamayo invitó a los niños a no molestar a los animales que se encuentren en la calle, para evitar estos ataques que pueden poner en peligro sus vidas. "Además hay que poner más cuidado en los establecimientos educativos".

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD