x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Manuel Rosales, férreo opositor en Venezuela

21 de abril de 2009
bookmark

Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo y actualmente en búsqueda de asilo en otro país, es el principal líder de la oposición venezolana y blanco habitual de las críticas del oficialismo, que lo tilda de "mafioso y corrupto".

Rosales, considerado un político pragmático, fue gobernador durante dos periodos del estado petrolero del Zulia y el dirigente que aglutinó a la oposición en los comicios presidenciales de 2006, en los que fue derrotado por el mandatario Hugo Chávez.

Chávez se ha referido en numerosas ocasiones a Rosales como un instigador del "separatismo" en la región de Zulia, fronteriza con Colombia, y lo ha acusado de mantener vínculos con el "narcotráfico y los paramilitares".

Además, el Presidente venezolano se ha burlado del líder político en reiteradas ocasiones al menospreciar su habilidad verbal y lo ha calificado irónicamente de "filósofo del Zulia".

La Fiscalía venezolana acusó en marzo pasado a Rosales de enriquecimiento ilícito durante el período 2002-2004, cuando era gobernador de Zulia, un delito que acarrea penas de entre tres y 10 años de cárcel.

El ex candidato presidencial ha denunciado que el proceso en su contra constituye una "persecución" y como una "venganza" de Chávez, por haber derrotado al oficialismo "una y otra vez" en Zulia.

Rosales, de 56 años y formación socialdemócrata, compitió en las elecciones presidenciales de 2006 como candidato de más de 40 partidos opositores, aunque finalmente fue vencido por Hugo Chávez con el 63 por ciento de los votos frente al 37 por ciento.

Fue gobernador de su natal estado de Zulia (2000-2004 y 2004-2008), la rica región petrolera y ganadera del occidente venezolano, en la que hace 27 años comenzó su carrera política como concejal del municipio de Santa Bárbara.

En los pasados comicios regionales de noviembre de 2008 resultó elegido como alcalde de Maracaibo, en Zulia, cargo del que se "separó temporalmente" para preparar la audiencia ante el tribunal que lo acusa de presunta corrupción y enriquecimiento ilícito.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD