Este sábado, en el Hospital Pabló Tobón Uribe, noroccidente de Medellín, murió el soldado Juan Guillermo Correa Henao, que había salido herido de una explosión que ocurrió el pasado miércoles 13 de marzo, en las afueras de la escuela rural El Valle, del corregimiento El Valle del municipio de Toledo, Norte de Antioquia.
La detonación del artefacto dejó heridos a otros dos soldados y dos civiles, que el mismo día fueron trasladados de urgencia a centros asistenciales.
La comunidad manifestó su preocupación y temor, porque el artefacto fue detonado cerca de la institución educativa, antes de la 1:00 p.m., en el momento en el que por lo menos 50 niños salían de clases. Algunos padres indicaron que muchos estudiantes quedaron aturdidos ante la magnitud de la explosión.
En su momento, el general Nicasio Martínez, comandante de la IV Brigada del Ejército, le atribuyó la responsabilidad del hecho al frente 36 de las Farc, "porque ellos son los únicos que trabajan con explosivos en esa zona", indicó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6