Fue rector por 10 años de la Universidad Pontifica Bolivariana, la misma que transformó en infraestructura y formación académica.
“Él llegó para hacer una expansión total, impulsó el desarrollo de posgrados, doctorados, especializaciones, nuevos pregrados. Siempre estuvo interesado en la formación integral de sus alumnos y profesores, en su capacitación y acompañó siempre a los estudiantes del colegio”, señala Clemencia Restrepo, secretaria general de la UPB y amiga cercana del religioso.
Fue impulsor de los pregrados en publicidad, psicología, ingeniería textil, ingeniería agroindustrial y economía. Abrió además, las sedes de la UPB en Marinilla, Bucaramanga y Montería. Fue gestor de obras de infraestructura y proyección académica como la Clínica Universitaria Bolivariana y la Biblioteca Central de la UPB que lleva su nombre.
Monseñor inició sus estudios religiosos en el Seminario Mayor de Medellín y los terminó en Roma, donde se ordenó durante el pontificado de Juan XXIII. También trabajó para Juan Pablo II, fue reconocido en el Sínodo de los Obispos de América en Roma en 1996 y autor de varios libros.
La muerte del religioso se produjo este miércoles luego del deterioro en su salud, posterior a un infarto del que no pudo recuperarse, según lo indico la Secretaria General.
Sus exequias se cumplirán este jueves a las 3:00 p.m. en el Templo Universitario Nuestra Señora del Santísimo Sacramento de la UPB en Laureles.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6