x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

"Marco divino" y puro rojo espera Leonel

01 de diciembre de 2009
bookmark

Para el partido de la "re humildad", como calificó el duelo del próximo domingo frente al Real Cartagena en el estadio Atanasio Girardot, el técnico Leonel Álvarez aseguró que se imagina "un marco hermoso, divino, de puro rojo, eso es lo que todos queremos".

El estratega, que ayer dirigió el entrenamiento en la cancha de Sofasa, convocó a toda la fanaticada escarlata para que los acompañen y "nos sintamos arropados, protegidos y respaldados".

A pesar de la excelente campaña del Medellín en el segundo semestre, refrendada en números y en buen fútbol, la respuesta de la afición no ha sido la mejor (ver cifras en la página siguiente). Pero Leonel y los jugadores esperan una reacción positiva en lo que resta del torneo, en el que el poderoso, con argumentos sólidos, le coquetea a la quinta estrella.

Sin embargo, el timonel les envió felicitaciones a los seguidores rojos, porque han aumentado su presencia en los últimos partidos.

Respaldado en su experiencia no solo como entrenador, sino como ex jugador, Leonel manifestó que la hinchada "es muy importante, demasiado", para hacer respetar la casa y para recuperar los ánimos de los ídolos en los momentos difíciles. "Ahí es cuando más se requieren esas voces de apoyo y energía".

En el duelo ante el Junior, el técnico de moda en Colombia se sintió incómodo. No le gustó que unas 20 o 30 personas se dejaran contagiar de 10 "pelagatos" -como los tildó- que silbaron a los jugadores por su desempeño en la cancha.

"A veces critico que se dejen contagiar por esos individuos negativos. Es cierto que a dos o tres futbolistas nuestros no les salieron bien las cosas ese día, pero no hay porqué silbarlos, queremos es que nos ayuden".

Aunque se declaró triste por esa situación, advirtió que los 30 mil restantes merecen su reconocimiento y gratitud, "pues no puedo juzgarlos por lo que hicieron esos 10 hinchas, a los que verdaderamente hay que aislar y silbar".

Buen ejemplo
El entrenador del DIM quedó "maravillado" con la fanaticada del Real Cartagena el domingo pasado, porque cuando perdían por 4-1, gritaban "sí se puede, sí se puede". Álvarez recordó que la localía es para hacer sentir a los adversarios que realmente están de visitantes.

"Quiero que los hinchas me ayuden, porque yo necesito de su fuerza para motivar a los muchachos. Porque si yo estoy empujando y me mandan malas energías 20 o 30 personas, eso me pone triste, aunque esto cambiará para bien", sentenció el timonel rojo.

Para el juego dominical, en el que reaparecerá el goleador Jackson Martínez, Leonel insistió en tener mucha humildad, para "correr igual o más que en Cartagena". Sabe que jugar de local exige mayor esfuerzo, porque hay que proponer más y eso se lo reitera al grupo.

Nadie gana antes y para acercarse al objetivo de la final, aseguró Leonel, "debemos estar bien en la parte mental con el respaldo de nuestra afición".

El zaguero Samuel Vanegas también confía en que las tribunas del Atanasio Girardot se llenen el domingo, en un compromiso clave.

"No sé por qué los hinchas han estado tan alejados, porque nosotros nos brindamos en la cancha y estamos haciendo buen trabajo", sentenció el defensor, ilusionado con ver la casa llena frente al equipo costeño.

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD