El 2008 ha sido de transformaciones para Alejandro Palacio. Terminó su contrato como vocalista del Binomio de Oro, la consolidación de su matrimonio, el crecimiento de su primogénito, además de su debut en la actuación como uno de los villanos en Oye Bonita.
El joven samario no puede pedir más, pero ya se prepara para volver a los escenarios con su música vallenata en el 2009, con su primer trabajo discográfico como solista.
En la novela, Palacio da vida a Manuel Isaza, un joven caprichoso, que Palacio, pese a su inexperiencia actoral, ha sabido construir con ciertos tintes de humor.
¿Cómo se ha sentido en medio de las grabaciones de Oye Bonita?
"Los nervios nunca faltan, pero el ambiente es chévere, mucha camaradería, además que hay mucho costeño en la producción, lo que hace las grabaciones más amenas".
¿Qué tal la relación con los actores de trayectoria de la serie?
"La verdad pensé que iba haber cierta resistencia, pero al contrario, me han recibido con los brazos abiertos y me han llenado de consejos".
¿Y entre Karoll y usted?
"La mejor de las relaciones. Él me da consejos de actuación y yo le doy consejos para la interpretación de la música vallenata. Además, armamos muy buenas parrandas entre las grabaciones".
¿Por qué decidió probar suerte en la actuación?
"Yo he realizado teatro en el colegio, y la serie me brindaba la posibilidad de explorar mi faceta como intérprete y probar suerte como actor. Sentí que debía aprovechar esta unión".
¿Cómo construyó a Manuel Isaza, su personaje?
"Trabajamos mucho con los libretistas y el escritor para darle una forma y unas características propias. Tiene visos de muchas personas que he conocido, en el hablado, la prepotencia y lo fanfarrón que llega a ser".
¿Su público vallenato cómo ha recibido su faceta actoral?
"De la mejor forma, pero ya me están pidiendo que vuelva a los escenarios, a la canción".
¿Seguirá en la actuación?
"Sólo si son proyectos como "Oye Bonita". La verdad es que la música siempre será mi prioridad".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6