Las cinco estrellas que guían a Papá Noel para repartir los regalos de los pequeños de todo el mundo están listas para Navidad. Papá Noel también está emocionado, así como las hadas y todos esos personajes que rodean al viejito de barba blanca.
Solo que no todo va a ser tan fácil como montarse al trineo. Los monstruos andan por ahí, con sus monstruosidades.
Este año, el tradicional espectáculo de Noel llega al número 25 y la celebración empieza, por supuesto, en la escena, con la historia que quiere, cada año, llevar un mensaje de Navidad. Esta vez, explica Francisco Tamayo, jefe de marca institucional de Noel, “es mostrarle a la gente como el mundo se ilumina no solo con las fiestas, sino compartiendo en familia”.
De ahí también viene el nombre del show: La luz de la Navidad. Porque la idea, añade Álvaro Delgado, el director artístico y también guionista desde hace 24 montajes, es que el espectáculo ha sido “en este cuarto de siglo, una luz de Navidad”.
Los valores siempre han sido línea guía, así como la invitación a vivir estas fechas en familia. Es un regalo que quiere enseñar y divertir.
Para celebrar, por supuesto, no solo pensaron en una historia con personajes nuevos (los monstruos, de vestidos que quieren deslumbrar). Por primera vez hay músicos en vivo, que hacen parte del elenco: Media Luna y Tantán, los vocalistas, Festón el arlequín que toca la batería, Terry Terry en la guitarra y La bella Aquitania.
“La razón de ser de nuestro trabajo -comenta Álvaro- es que somos constructores de sueños. Es hacer realidad las ilusiones de muchos pequeños”. Porque la magia tiene su cuento cuando Papá Noel hace su jojojo y, mucho más, este año que estrena trineo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6