Después de cinco meses de conversaciones en los que exploraron diferentes alternativas, Almacenes Exito y la Caja de Compensación Cafam firmaron un contrato de colaboración empresarial para crear la alianza mediante la cual desarrollarán de manera conjunta sus negocios de almacenes y droguerías.
La alianza, según informaron ambas empresas, permitirá a Cafam operar y administrar las 91 farmacias ubicadas en los almacenes Exito, Ley y Pomona en el país, pasando de una cobertura regional a una nacional. Y a Almacenes Exito operará y administrará 38 supermercados e hipermercados Cafam. Cada una de las empresas tendrá derecho a una participación en los ingresos que la otra obtenga en el negocio del que se hace cargo.
Dice Cafam que la ejecución de la alianza está sujeta a la no objeción previa de la Superintendencia de Industria y Comercio, a la autorización de la Superintendencia de Subsidio Familiar y al cumplimiento de otras condiciones que son usuales en este tipo de alianzas. Posteriormente las dos empresas decidirán de común acuerdo la transición hacia el nuevo modelo de operación de los supermercados, hipermercados y droguerías.
"Este es un contrato de colaboración empresarial mediante el cual se establece una alianza comercial y no una venta o fusión", dijo Gonzalo Restrepo López, presidente del Exito.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6