Para el Gobierno Nacional el 2012 ha sido uno de los años más "negros" para los grupos armados ilegales que se han visto debilitados por la acción de la Fuerza Pública en todo el territorio.
Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, "los golpes dados en el 2012 son históricos y estratégicos. A las Farc se les abatieron 25 cabecillas de frente o columna móvil, al Eln seis de esos comandantes de frente, mientras a las bandas criminales no les quedó un solo cabecilla".
Para el Ministro, las múltiples capturas de los integrantes de estas estructuras armadas y la incautación de alucinógenos ha debilitado el accionar de estos grupos.
"El número de capturas se ha incrementado en el país de manera sostenida, tanto de redes de apoyo al terrorismo como de miembros de bandas criminales. Igualmente se ha incrementado la incautación de cocaína y de narcotráfico. Este año terminaremos con cerca de 200 toneladas de cocaína incautada, el número más alto en toda la historia", aseveró Pinzón.
Ante estos resultados, Pinzón instó a los integrantes de la Fuerza Pública a que en el 2013 sigan trabajando con la misma contundencia, "con ‘Espada de Honor’ y ‘Corazón Verde’ en pleno proceso de ejecución, que seguramente deben invitar a más resultados al pueblo colombiano".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6