Aunque Google ya ha mapeado gran parte de las principales ciudades del mundo, aún le quedan lugares a los que no se puede acceder en carro.
La compañía diseño el Street View Trekker, que permitirá fotografiar los lugares a los que sólo se puede ingresar a pie como el Gran Cañón de Arizona, el Ártico Canadiense o las ruinas de Teotihuacán.
Este invento, que consta de una mochila con 15 cámaras colocadas en la parte superior, funciona por medio de un equipo Android y toma fotografías cada dos segundos.
Uno de los lugares más recientes en el cual Google ha utilizado esta herramienta, es el Desierto de Liwa de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, que sorprendió a los usuarios de Street View.
Para este trabajo, la compañía utilizó uno de los medios de transporte más comunes en los Emiratos Árabes, el camello, quien se encargo de cargar la mochila, llevándola por dunas de aproximadamente 45 metros de altura.
Este destino, ya se encuentra registrado en Google Maps, en donde los interesados pueden moverse por los espacios que recorrió el camello, disfrutando un paisaje de 360 grados.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6