El Grupo Éxito presentó ayer en Bogotá el nuevo modelo de negocios -Aliados Surtimax-, orientado a generar nuevas oportunidades de negocios con las tiendas de barrio y pequeños supermercados, que podrán crecer y desarrollar su negocio con el apoyo de este gigante.
Ya cuenta con 69 aliados y tiene otros 26 en proceso de vinculación y la meta de cerrar el año con 150 tiendas en el programa.
El presidente del Grupo Exito, Carlos Mario Giraldo Moreno, dijo que "se trata de una estrategia para mantener el liderazgo en el comercio y de promover el comercio sostenible, a partir del conocimiento del negocio y de sus clientes por parte del propietario del negocio".
El Exito y Surtimax ofrecerán a sus aliados asesoría técnica y comercial, en exhibición y uso de espacios; abastecimiento periódico de artículos de su portafolio -nacionales y marcas propias, con buena relación precio- producto y la posibilidad de usar la marca Surtimax en los avisos de las tiendas o supermercados.
La estrategia le permite al Exito llegar a otros segmentos del mercado, en agresiva competencia, mediante negocios que ya están en marcha.
La estrategia de aliado es un acuerdo de colaboración, no una franquicia, con beneficios para las partes y el Exito no será el proveedor exclusivo de esos negocios y les permite a los pequeños mercados crecer de la mano de un gigante.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6