Una creciente del Río Gualí tiene en emergencia a Honda desde la mañana de este sábado. Según los reportes, el nivel de este río, que nace en el Nevado y pasa por Mariquita y Honda, ascendió 10 metros.
Además, llegó al hospital de los Hermanos San Juan de Dios, uno de los más antiguos del país; a la Biblioteca y el Archivo Histórico de Honda.
Las autoridades indicaron que hay varias viviendas en peligro, pero la gente no quiere desalojar. La situación es complicada en sectores como Palomar, la zona comercial, San Juan de Dios, Bavaria y Plaza de Mercado.
Aunque no hay víctimas, permanecía bloqueado el paso entre Mariquita y Honda, por lo que no se podía viajar hacia Ibagué o Manizales.
Carlos Arce, Alcalde del Municipio, hizo una reunión con las autoridades para tratar de evacuar a los barrios que están en peligro.