Cuando hace unos meses, Renault presentó en Colombia el refrescamiento de la familia Sandero, uno de sus integrantes aún no estaba listo para darse a conocer, y por eso no había sido posible verlo en las vitrinas de la marca y recorriendo las calles del país.
Esta semana esa “deuda” que tenía la marca con los seguidores de la familia Sandero quedó saldada con el lanzamiento del nuevo Renault Sandero GT Line, la expresión deportiva de este vehículo que se ha constituido en uno de los modelos más exitosos de la marca en los años recientes.
Diseño regional
La nueva figura del Sandero GT Line es fruto del trabajo del Centro de Diseño de la marca en Sao Paulo (Brasil). En en la implementación de los cambios, la industria de autopartes colombiana tiene una participación importante ya que elementos como el bomper, la plancha de abordo, cojinería y los rines, son desarrollados y suministrados por firmas especializadas del país.
El Nuevo Renault Sandero GT Line adopta también los cambios hechos a la familia Renault Sandero 2013, como la rejilla frontal que es completamente nueva y muy deportiva. Igualmente, tiene unas luces más alargadas que ofrecen una mayor visibilidad, con relieve y con fondo negro que le aportan aún más a su apariencia deportiva, al igual que los retrovisores de color negro.
En la parte trasera, el nuevo Renault Sandero GT Line presenta nuevas luces con fondo negro que integran el diseño a la tapa del baúl.
Tiene además un alerón en el techo de tono carrocería. El embellecedor de escape es cromado, ancho y muy deportivo.
El interior del nuevo Renault Sandero GT Line también tiene detalles que ratifican su robustez y deportividad. La fachada central es negro brillante, mientras que los aireadores a su alrededor son rojos.
El tablero de bordo de este vehículo es único para el mercado colombiano. Está equipado con un sistema de audio más grande y moderno, se trata del “3D sound by Arkamys”. Además de radio AM/FM y CD-Player, cuenta con un procesamiento digital de sonido y reproduce música en los formatos MP3, WMA y WMV. Así mismo, cuenta con tecnología Bluetooth, que permite conectar un teléfono celular al sistema de audio del vehículo.
En el panel de instrumentos del nuevo Renault Sandero GT Line se graba en color rojo, en el centro, el nombre “GT Line”, personalizándolo y haciéndolo más deportivo.
El volante es en cuero con doble costura roja, color también presente en la costura de la palanca de cambios.
La máquina
En su motorización el nuevo Sandero GT Line conserva el propulsor ya conocido de la marca de 1.600 centímetros cúbicos y 16 válvulas en cuatro cilindros.
Con esta máquina, el auto logra una potencia máxima de 110 caballos de fuerza sobre las 5.700 revoluciones por minuto. Y su torque es de 15.1 kilogramos por metro rodando en 3.750 revoluciones por minuto.
En las pruebas realizadas en la pista del Autódromo de Tocancipá, aunque con vehículos con modificación en la suspensión para competencia, el comportamiento general del auto muestra buena estabilidad y agarre en curvas, con una dirección precisa y suave, una caja de cambios adecuada por sus relaciones, con caídas cortas entre marcha y marcha y buena recuperación, un freno de tacto suave y eficiente.
Aunque no es un modelo estrictamente nuevo, los cambios en su configuración de diseño externo e interior le dan un nuevo aire a este producto, para competir con fuerza en el denominado segmento Small , uno de los más fuertes del mercado local.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6