Kimbery Reyes, ex-presentadora de Sweet, interpreta a Luz Mary Alonso, uno de los grandes amores del protagonista de El Joe, La Leyenda.
Después de grabar la totalidad de esta telenovela que se encuentra en su recta final, esta barranquillera reflexiona lo que fue su primer gran paso en las artes escénicas. La actriz quiere crecer, aprender y asumir nuevos retos con personajes con diferentes matices.
“Yo estaba interesada en empezar a incursionar en la actuación, pensando en hacer pequeños papeles, pero para mi sorpresa fue el ofrecimiento de realizar a Luz Mary. Habían realizado casting a una buena cantidad de actrices, pero a Herney Luna le gustó lo que hice y apostó por mí”, comentó Kimberly.
Reyes admite que no sabía qué tan largo sería el personaje y la trascendencia que tendría dentro de la telenovela, pero cuando empezó a conocer la historia y los libretos se dio cuenta de que Luz Mary era clave en la vida del protagonista. Quizás lo que más le asustó fue el hecho de pasar de una manera tan veloz de la presentación a la actuación.
“Creo que una de mis ventajas al crear este personaje, fue el hecho de venir de Barranquilla. A través de Luz Mary me he reencontrado con mi cultura, mis raíces y con aquellos detalles que hacen auténticos a los barranquilleros", afirmó la actriz.
Sabe bien que la Luz Mary real ha criticado algunas cosas del personaje creado por Kimberly, lo cual comprende y casi esperaba. Pero ella es consciente de que estuvo en la producción de una serie de ficción inspirada en hechos reales, por lo que su personaje no es, ni debía ser un retrato exacto de la real.
“Me basé en lo que me contaron los personajes más allegados al Joe Arroyo y ellos me han dado su aval en la labor realizada. Creo que las partes más intensas de Luz Mary están por venir”.