Un viejo conocido, un multimillonario y otro por definir. Así será el grupo del Independiente Medellín en la Copa Santander Libertadores de 2010.
El DIM quedó plantado en el grupo 1 de la edición continental, en la que participará por sexta vez.
El viejo conocido es el Cerro Porteño, rival de los antioqueños en dos ediciones anteriores. En 1994 se saldó con un triunfo colombiano y un empate, mientras que en 2003 hubo de a victoria por bando, pero el DIM eliminó a los guaraníes en la definición por penaltis.
El plantel, dirigido por el ex mundialista argentino Pedro Troglio, ganó el título del torneo Apertura del fútbol paraguayo.
El multimillonario es Corinthians, que ya tiene en sus filas al máximo goleador en la historia de los mundiales, el gordo Ronaldo. Igualmente, el club paulista, que tiene negocios con unos inversionistas rusos, acaba de confirmar la presencia del lateral Roberto Carlos, ex Real Madrid, y quien jugaba en Turquía. Por último, el Timao pretende tener para la Libertadores al argentino Juan Román Riquelme, aunque Boca Juniors no ha dado el sí.
Su tercer rival saldrá de la serie de repechaje que disputan Junior de Barranquilla, ganador del tercer cupo de Colombia, y Racing de Uruguay. Esta fase se hará entre la semana del 27 de enero y la del 3 de febrero.
El calendario 2010 favorece al rojo campeón colombiano que tendrá sus dos primeros juegos en casa frente a Corinthians y Cerro Porteño, en fechas aún por definir.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6