Desde la noche del pasado jueves, el servicio de mensajería instantánea de Blackberry (BBM) presentó problemas. El envío de texto, alertas y archivos adjuntos no funcionó para muchos usuarios por 24 horas. Los operadores celulares en Colombia aclararon que el problema se presentó en la plataforma del fabricante. Comcel envió dos mensajes a través del BBM, para explicar el origen.
En la tarde de ayer, Research In Motion (RIM), desde su casa matriz, en Canadá, expidió un comunicado en el que informó: "Algunos usuarios en Canadá y Latinoamérica han tenido problemas con BBM. Nuestros equipos de soporte están investigando al respecto. Lamentamos cualquier inconveniente".
Los usuarios de BBM tuvieron que enfrentar mensajes en cadena que sugerían reenviar instrucciones equivocadas frente al problema.
En redes sociales, en especial en Twitter, se movieron las cuentas @BlackBerryHelp y @blackberry, para conocer cuándo se restablecería el servicio de forma definitiva.
Hasta la hora de cierre, se desconocían los motivos de la caída en el servicio.
La falla se da en un momento delicado de RIM, cuando reportó desfavorables resultados en el segundo trimestre del año. Indicó que vendió 200 mil tabletas PlayBook, menos de la mitad de lo previsto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6