Demolición o repotenciación son las alternativas que investigan expertos, luego de detectarse un asentamiento en el edificio Cantárida, del municipio de Sabaneta.
Nubeida Restrepo Nieto, secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial de Sabaneta dijo que esta construcción fue diseñada, propuesta y legalizada por el Grupo Monarca, el cual se lo entregó a la constructora Colpatria.
Dijo que en medio de los trabajos, hace seis meses, la misma constructora detectó un asentamiento de unos 9 centímetros y luego de varios estudios hechos por expertos determinó que se requiere una intervención técnica.
Sin embargo, comentó, para evitarles inconvenientes a los compradores de los apartamentos, 143 de los 225 proyectados, les devolvieron el dinero que habían entregado y la sanción pactada por incumplimiento del contrato.
El presidente del Grupo Monarca, Henry Madrid, no se refirió al caso. Indicó que acordaron que toda la información de la situación de Cantárida la suministraría la misma constructora Colpatria.
Sandra Muñoz, una de las compradoras, dijo que le gustó el proyecto por bonito y bien ubicado. Ella escogió un apartamento de 110 metros.
"Todo fue muy correcto, los mismos constructores nos llamaron hace tres meses, nos informaron el inconveniente que se había presentado, ya que estaban dispuestos a cumplirnos todas las cláusulas del contrato y a los 5 días nos devolvieron todo el dinero", concluyó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6