Ecopetrol anunció este miércoles que comprobó la presencia de gas en el pozo exploratorio Oripaya 1, Norte de Santander.
La petrolera precisó que el hallazgo en el campo de su propiedad arrojó una producción promedio de gas natural de 6,6 millones de pies cúbicos por día.
Los análisis iniciales mostraron que se trata de gas seco, principalmente metano.
"El objetivo principal del pozo era probar la presencia de hidrocarburos en la formación Aguardiente, la cual se encontró a una profundidad medida desde superficie de 12.530 pies, con un espesor bruto de 680 pies. Los registros de pozo indican una porosidad que oscila entre 5 por ciento y 9 por ciento", precisó la compañía en un comunicado.
La compañía anunció que en los próximos días se evaluará la información obtenida en las pruebas iniciales y se iniciarán las etapas siguientes para determinar el potencial del hallazgo.
En lo corrido del año, Ecopetrol ha confirmado en proyectos desarrollados con socios presencia de hidrocarburos en otros dos pozos exploratorios como Río Zulia West-3, en el Catatumbo, y Quifa-6 en los Llanos Orientales.