Su finca que es el espacio de recreo de sus hijos y su lugar de descanso en los fines de semana merece que usted le de una mirada a su decoración, para saber si necesita un cambio que la haga más agradable y moderna.
El material y el diseño de los muebles puede variar según el clima de su finca.
De acuerdo con la decoradora de interiores, Beatriz Elena Ángel, las fincas deben conservar el estilo campestre. Los elementos muy lujosos debe dejarlos para su casa en la ciudad.
El color, según Beatriz puede ser más atrevido. Se puede jugar con los colores tratando de conservar la armonía con el verde del exterior.
En muebles, el rattan es lo más moderno. De esta fibra natural traída de Indonesia o China se elaboran muebles resistentes y durables que le sirven tanto para clima frío como caliente.
De acuerdo con Angélica Torres, administradora de una galería de muebles en la ciudad, los precios de una sala de rattan van desde los 2.500.000 hasta doce millones de pesos, según el calibre de la fibra y la cojinería.
Sin embargo, en el mercado se ofrecen muebles de rattan con calceta, una fibra más económica.
Para exteriores no cubiertos es más recomendable el rattan sintético que puede mojarse y recibir luz directa del sol.
El natural, sirve para interiores y exteriores cubiertos ya que no se debe mojar.
El color, los estampados y el material de la cojinería varía según el clima.
En el frío no se deben usar telas de apariencia tropical.
Las telas de jean, chenille, ultrasuede, las microfibras y paños son más cálidas y usted puede usarlas en sus muebles de rattan o madera.
En clima caliente, es preferible usar materiales como la lona, que es lavable y no se decolora fácilmente.
Las rayas, flores y mini prints están de moda. De acuerdo con la diseñadora, los estampados deben corresponder al clima.
Además del rattan, en clima caliente usted puede adquirir muebles en macana, teca o guadua.
De la guada por ser un material tan voluminoso, asegura Beatriz, siempre resultan muebles muy grandes y para no saturar se deben ubicar en espacios amplios.
Otra tendencia, económica y moderna son los muebles hechos en mampostería. Bases hechas en ladrillo y cemento que acompañados de una cojinería adecuada resultan en salas sencillas pero sofisticadas.
Según Beatriz, la mampostería se usa en tierra caliente cuando comunicados con la piscina los salones hacen parte del exterior.
Las chimeneas, hacen parte fundamental de las fincas de tierra fría. Las más modernas son las de combustión a gas por la comodidad en el encendido y mantenimiento.
El sistema de flauta de una chimenea a gas se pueden enchapar en mampostería o piedra.
Sin embargo, las chimeneas de leña no han sido desplazadas.
Cada una de ellas tiene su propia manera de ambientar y aunque las de gas permiten hacer un diseño más moderno, puede acompañar su chimenea de leña con muebles antiguos o estilo colonial tapizados en cuero o en los materiales para tierra fría.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6