Realizar un acuerdo de arrendamiento directamente con el propietario es un asunto de confianza, algo que por lo general no hay, pues tanto arrendador como arrendatario no se conocen.
Ese es el primero de los inconvenientes para una familia que desea alquilar una casa, y encuentra una vivienda perfecta, pero en la que debe pactar con el dueño y no hay ni contrato firmado o agencia.
"El primer peligro puede ser que el llamado "propietario" del inmueble no lo sea y estén intentando estafar a quien va a arrendar. Ya cuando el inquilino esté viviendo en el lugar aparece el verdadero dueño a sacarlo de allí. Así se pierde dinero, tiempo y puede acarrear un problema legal", precisó Margarita María López, subgerente de Arrendamientos Envigado.
Otro de los posibles inconvenientes, pero en este caso para el dueño de la casa, es que luego de arrendarle la vivienda al arrendatario, comience a atrasarse en los pagos del canon de arrendamiento y pues, si tuviera la agencia, ella pagaría los dineros y haría la solicitud jurídica correspondiente para hacer pagar al inquilino sus obligaciones.
Asimismo, hay ocasiones en que los propietarios alquilan casas con problemas legales o jurídicos y las inmobiliarias evitan que el arrendatario, en este caso, caiga en situaciones como esa.
Con cuidado
Según indicó Camilo Mora, gerente de Bien Raiz, las actividades que realiza la agencia de arrendamientos evitan estafas que atenten contra el patrimonio del propietario así como del inquilino.
"No es solo confiar, es comprender que es mejor tener una empresa con respaldo que facilite la vida de los clientes con servicios de calidad y minimizar los riesgos", concluyó.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6