La publicación de unas caricaturas del profeta Mahoma en el número de ayer del semanario satírico francés Charlie Hebdo, aumentaron la rabia de cientos de islamistas, ya enfurecidos por un filme que describió al profeta de los musulmanes como un mujeriego y un farsante.
Esta vez, la publicación de las caricaturas llevó a París a cerrar embajadas, escuelas y centros culturales en una veintena de países por temor a represalias de los islamistas.
En las páginas interiores, había numerosas caricaturas del profeta Mahoma sin ropa. Una de los dibujos, titulado “Mahoma: nace una estrella”, representa a una figura de barba agachándose para mostrar su trasero y genitales, con una estrella sobre su ano.
Una vez comenzaron las protestas, la policía anti disturbios se desplegó para proteger las oficinas en París del semanario cuya portada muestra un judío ortodoxo que empujaba a una figura de Mahoma sentada en una silla de ruedas.
El Gobierno de E.U. cuestionó de inmediato la publicación, resaltando que son “profundamente ofensivas para muchos” y con potencial para “exaltar los ánimos”.
El portavoz de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Gazlan , dijo a Efe que estas viñetas son “una nueva campaña cruzada llena de odio que no respeta la santidad del Islam” y que “el objetivo es provocar a los países de la primavera árabe para dañar su incipiente estabilidad”.
Hace un año la redacción de Charlie Hebdo en París también publicó incendiarias caricaturas de Mahoma.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6