Qué raro que me llame Federico es la nueva novela de la escritora Yolanda Reyes. Una historia sobre una mujer que adopta a un niño en Colombia. Yolanda entra en esa construcción de los dos, de aprender a ser mamá y aprender a ser hijo. Entonces te toca a ti: todos, de alguna manera, estamos buscando quiénes somos.
Piedad Bonnett lo dijo así para la contraportada del libro: “Yolanda Reyes, desde unas perspectivas que asombran por su intuición del otro, hurga la herida del problema de la filiación, del abandono y de una de las decisiones más trascendentales que alguien puede tomar: la de adoptar un hijo”.
La escritora vino a la Fiesta del Libro de Medellín, y también estuvo en El Colombiano, conversando de literatura, de lectura, de su nuevo libro.
Una conversación con la escritora que suma ya muchos otros libros y ensayos, algunos para adultos, otros para jóvenes, muchos para niños, todos para encontrarnos en la lectura. Entre ellos están Pasajera en tránsito, El terror de Sexto B y Los años terribles.