x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ser viejitos es lo de menos al desfilar

Hoy verá en las calles los Autos Clásicos y Antiguos. Guía de los más curiosos, para que los busque.

  • Los vehículos listos para rodar este sábado por las calles de Envigado y Medellín. FOTO ESTEBAN VANEGAS
    Los vehículos listos para rodar este sábado por las calles de Envigado y Medellín. FOTO ESTEBAN VANEGAS
  • Dos de los vehículos que rodarán este sábado por las calles de Envigado y Medellín. Foto: Carlos Alberto Velásquez
    Dos de los vehículos que rodarán este sábado por las calles de Envigado y Medellín. Foto: Carlos Alberto Velásquez
Ser viejitos es lo de menos al desfilar
11 de agosto de 2018
bookmark

Este año se celebra la edición número 23 del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, una iniciativa que nació oficialmente en 1996 por parte de los clubes ACLA, Clam y el Automóvil Club de Colombia y un regalo a la ciudad dentro de la programación oficial de la Feria de las Flores.

Es un evento que ha crecido en el tiempo, tanto por la cantidad y calidad de los participantes como por el número de personas que sale a la calle a verlo pasar, estimada en un millón y medio de personas.

Para hacerse una dimensión de lo que significa este desfile y las curiosidades que tiene, aquí van unas cifras y unos carros que invitan al asombro y sirven de guía para apreciar los modelos más interesantes en esta edición cuya temática de 2018 hace homenaje a los camperos, un término nacido y acuñado en el país, pues en el resto del mundo se les conoce como todoterrenos.

-Número de participantes: 303

-El más antiguo y el más pequeño: De Dion Bouton Vis-a-Vis 1900 (#303).

-El más nuevo: Hummer H1 1992 (#2)

-El más grande, que es un bus que desfila oficialmente: un Dodge D-200 de 1967 que perteneció al Kinder Pinocho de Medellín (#183).

-Clásico auténtico: Packard 633 1929 (#294)

-Marca debutante: Mitsubishi, con un Montero de 1982 ( #7)

-Marca rara: Delta Minicruiser 1980. Modelo fabricado en Filipinas por una subsidiaria de Toyota (#11).

-Extralargo: Toyota Land Cruiser FJ45 1977 (#16)

-Rareza: un campero hecho por FIAT, el Campagnola de 1966 (#24)

-Desde Rusia: GAZ 69M 1966 (#38)

-Original de la Segunda Guerra Mundial: Willys MB 1945 (#52)

-La colección de vehículos fúnebres más grande del mundo: la de la funeraria San Vicente, este año ruedan 26 ejemplares (#53 al 78), entre ellos un Cadillac Superior de 1955 (#65) del que solo se conocen seis unidades en el mundo.

-Los Hot Rod son 27 este año (#79 al 105). Son vehículos altamente modificados en su carrocería y motor para hacerlos más livianos y rápidos. Destacan especialmente por su apariencia un Plymouth de 1934 (#81), un Ford F-1 de 1956 (#88), un Oldsmobile de 1932 (#95), un Dodge tipo “Mad Max” de 1980 (#97) y un Dodge Power Wagon de 1961 (#101)

-El Buick Super de 1954 (#247) es interesante porque nunca ha sido restaurado, se conserva en su estado original y solo ha recorrido 107.000 kilómetros en 64 años.

-El Ford Crestline Skyliner de 1954 (#251) es un modelo cuya restauración tardó 22 años y se encuentra en un ni vel 100 puntos, el máximo alcanzado en un juzgamiento de este tipo

-Hay un auto participante hecho totalmente en Medellín. El Humber (#298), montado sobre un chasis de Ford A de 1928 y acondicionado como vehículo de bomberos.

-El Ford T de 1924 (#302) Representa al vehículo más vendido en su época, entre 1908 y 1927 se comercializaron poco más de 15 millones de unidades.

Infográfico
El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD