Los televidentes y seguidores de Grey’s Anatomy recordarán las primeras temporadas de la doctora Addison Montgomery, una obstetra fría, implacable, segura e inteligente. Su última aparición en la serie fue en 2011, en la temporada 10 y hoy, 11 años después, regresará.
La actriz que la interpeta, Kate Walsh, habló con EL COLOMBIANO sobre este retorno a una de las series más longevas de la tv internacional.
Después de tanto tiempo, ¿qué tan difícil fue interpretar este personaje otra vez?
“Es difícil de describir sin sonar cliché, pero fue muy intenso y emocional. Es gracioso porque fue como volver a casa después de haber estado por fuera mucho tiempo”
¿Por qué cree que después de 18 temporadas, Grey´s Anatomy sigue siendo una serie relevante y con una audiencia tan leal?
“Primero por la genialidad y la magia de Shonda Rhimes y ahora Krista Vernoff del equipo creativo y también los demás escritores que han estado desde el principio: empezaron como asistentes y han ascendido.
También la cultura que han creado, tanto frente como detrás de cámara, es muy especial y singular, además las historias que se cuentan, hay consistencia en un mundo que está en constante cambio y por último hay que darle a Ellen Pompeo el reconocimiento porque ella es Meredith Grey, no hay Grey´s Anatomy sin ella”.
¿Qué es lo que más le gusta de su personaje?
“Que es una mujer súper inteligente y capaz, una experta en su campo y valiente, siempre tomando riesgos y su ambición no se hace esperar; pero también es muy vulnerable y volátil y a su vez graciosa, eso es una de las cosas que Shonda siempre quiso y que se verá en los episodios en los que regresará en la temporada 18. Cuando volví, Krista dijo que era muy importante que no fuera un episodio de Private Practice, sino uno de Grey´s”.
¿Cómo fue la experiencia de trabajar en pandemia?
“Me alegra que me lo preguntes porque ahora estoy viviendo en Australia, entonces primero hice Emily in Paris, en Paris obviamente, y luego Grey´s (en Los Ángeles), y después otro proyecto que se filmó en Pittsburgh (noreste de EE. UU.): tres programas con diferentes protocolos de covid; no es tan placentero porque parte de la alegría de hacer televisión y cine es el sentido de comunidad y todos estábamos aislados, distanciados o con mascarillas, nos hacían pruebas todos los días (...). Y uno se acostumbra, pero es casi como estar en un sueño cuando intentas huir pero no puedes porque estás atrapado. Estoy agradecida de que hayan encontrado la forma de seguir adelante, que estuviéramos a salvo y que pudiéramos seguir trabajando”