El programa Master Chef Celebrity y, en especial, la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen vivieron la noche del jueves 27 de junio una jornada llena de contradicciones, en medio de la alegría, la tristeza y las lágrimas.
En el reto del día impuesto por los jurados para los competidores era preparar un Koulibiac, un plato típico de Rusia, un rollo relleno de salmón, arroz y vegetales, que ya en temporadas pasadas le había traído problemas a los participantes. En esta ocasión no fue la excepción: ninguno de los participantes conocía la receta.
Los otros sobres eran ponerle un pin de seguridad a uno de sus compañeros o quitarle el delantal negro a uno de ellos.
Le recomendamos leer: María Fernanda Yepes quiere ser una Rosario Tijeras “transformada”
Tras leer el mensaje, Caterine no pudo contener las lágrimas y el desconcierto por la compleja decisión que tenía que tomar. Cuando muchos pensaban que se lo iba a poner al comediante Franko Bonilla, al que se le había quemado el Koulibiac y el que menos destrezas ha mostrado en la cocina, Caterine optó por uno de los concursantes más fuertes.
Lea también: La Sustituta, suspenso en Vix, de la mano de Julio Jiménez, con Majida Issa y Geraldine Zivic
Al esgrimir sus razones para mandar el delantal negro, Caterine seleccionó a Alejandro Estrada, que irá directamente a eliminación. “Se lo ponía a poner porque sé que esa persona cocina bien y puede librarse de la eliminación”, dijo la medallista olímpica, en la prueba de salto triple en Londres 2012 y Río de Janeiro 2026.
Este domingo se conocerá el nombre del segundo eliminado de la competencia. Con delantal negro están Marcela Gallego, Juan Pablo Llano y Alejandro Estrada. La noche de este viernes, en la primera prueba de campo por equipos saldrán nuevo sentenciados a eliminación.
Master Chef Celebrity se mantiene como el programa más visto de RCN, con un promedio de 7.5 puntos de rating (un punto de rating en Colombia son representan 280.000 televidentes conectados a la pantalla). Aunque es un buen porcentaje de audiencia y es mayor a los que marcaba La casa de los famosos, el reality de cocina, que presenta Claudia Bahamón pierde con sus enfrentados Desafío XX y la telenovela Devuélveme la vida, ambos de Caracol.