La actriz Natalia Reyes, que protagonizó la cinta Terminator, al lado de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, contó a través de un programa radial el contexto del incidente en Cartagena en el que está involucrado Kendrick Sampson, que es conocido en el mundo además por ser uno de los activistas del movimiento, Black Lives Matter, que defiende los derechos de los afrodescendientes ante casos como los abusos policiales.
“Kendrick es un activista muy importante en Estados Unidos, del movimiento de Black Lives Matter. Se está quedando en el Centro. En seis días, sistemáticamente lo han reclutado. De entrada habla de un prejuicio, de una conducta sistemática que no me parece oportuna.
Todos los días lo han requisado y le han pedido papeles en el Centro. Ayer, en la tarde, estaba en la puerta del hotel, con su tapabocas, no estaba haciendo nada ilegal, a plena luz del día. Se acercan unos policías, le piden su identificación y le hacen una requisa supuestamente legal.
Kendrick entrega los papeles y le hacen una revisión, es decir, le meten las manos dentro de su ropa interior y en ese momento, él conoce sus derechos, le dijo que él no tenía derecho de tocarle ahí. Es cuando se alteró, lo empuja y le pega en el brazo varias veces”, narra la actriz, que más adelante confirmó que Sampson se encuentra en Cartagena de vacaciones.