Es un viejo conocido en el campo de la mecánica automotriz, sin embargo no ha sido el más popular, pero la japonesa Mazda no lo deja morir, y en el Salón de Tokio, que se cumple por estos días, la automotriz presentó su más reciente vehículo concepto deportivo, el RX Visión, equipado con una nueva versión de motor rotativo.
Y la denominación RX no se dio al azar. De hecho hace alusión a los modelos RX 7 y RX 8, también deportivos y que fueron impulsados en su momento por esta arquitectura de propulsión.
Claro que a esta nueva versión de motorización, la marca también le incorpora los adelantos logrados con base en su tecnología Skyactiv R.
El modelo concepto, explica Masamishi Kogai, presidente de Mazda, “incorpora motor frontal y tracción trasera con unas proporciones muy equilibradas gracias a su diseño basado en el concepto Kodo. Representa la visión del futuro que sale de la genialidad de Mazda, y que se hará realidad con la ayuda de los innumerables fans de la marca en todo el mundo”.