Silvia Tcherassi y la escuela de diseño y moda del Istituto Marangoni Miami anunciaron el lanzamiento de la ‘Beca Silvia Tcherassi’, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el talento emergente en la industria de la moda de Colombia al ofrecer a los jóvenes diseñadores una oportunidad de formación y desarrollo.
La beca, que se otorga anualmente, brindará cuatro cupos para diseñadores colombianos: una beca completa para un curso intensivo de un año en Diseño de Moda en el Istituto Marangoni Miami, y tres becas parciales que cubren 50% de la matrícula para cualquier programa del IMM, como Negocios de Moda, Diseño de Moda, Estilismo de Moda o Diseño de Interiores.
Lea aquí: Botero, la obra de ballet que lleva las pinturas del maestro al escenario
“Vivimos en una era en la que el interés por la moda y el contenido de moda es mayor que nunca. Los jóvenes talentos necesitan más que pasión; necesitan educación, disciplina y una visión clara para tener éxito en esta industria dinámica y desafiante”, señaló Tcherassi. “Esta beca es el primer paso para que los diseñadores emergentes canalicen su creatividad en algo relevante y productivo”, agregó.
Según explicaron, el beneficiario de la beca completa en Diseño de Moda no solo recibirá una formación académica de primer nivel, sino que también tendrá la oportunidad de realizar un programa de aprendizaje en la empresa de Silvia Tcherassi.
Este aprendizaje ofrecerá experiencias inmersivas en áreas clave de la moda, desde el diseño hasta la producción, incluyendo ventas y marketing.