x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Un tarrito de miel llamado Linda Lucía Callejas

  • Cuestión de mujeres se despide de Medellín, en el Teatro Laureles, este sábado, a las ocho de la noche. FOTO cortesía
    Cuestión de mujeres se despide de Medellín, en el Teatro Laureles, este sábado, a las ocho de la noche. FOTO cortesía
07 de septiembre de 2019
bookmark

Linda Lucía no deja de entonar las estrofas del Himno de Antioquia cada vez que aterriza en el aeropuerto José María Córdova: vibra, se emociona y llora cada vez que regresa a su tierra.

Por estos días disfruta de una de las mejores etapas de su vida profesional, con la temporada en Medellín de la comedia musical Cuestión de mujeres, ante su gente, amigos y familiares.

A la par de esta producción en las tablas, acaba de terminar las grabaciones de una nueva telenovela para Caracol (Los Briceño), protagonizará la próxima película de Dago García (Al son que me toquen), que se estrenará el 25 de diciembre e iniciará el rodaje de la cinta sobre La Madre Laura.

“Es la historia de dos mujeres, dos mundos, dos universos paralelos, que no se encuentran, pero que la gente tiene la forma de ver cómo funciona cada uno. Ellas se enamoran del mismo hombre y hablan desde su punto de vista cómo es este hombre”, resume Cuestión de mujeres, un montaje del que es la compositora e intérprete de las 11 canciones que la integran.

Tres décadas

Su recorrido en la televisión, donde ya ajustó 30 años, lo hizo de la mano de la música, fue su primera faceta antes de ser conocida como reina, aún así la llaman en la calle, luego de ser Señorita Antioquia en 1989. “Atreverme a mostrar esas letras es como desnudar el alma, son cosas muy personales, son canciones que escribí y que no pensé mostrar...”, comenta sobre este proyecto que la tiene muy emocionada.

Otro sueño es producir y protagonizar proyectos para la televisión regional, un anhelo que cumplió el año pasado cuando personificó a María Cano, una propuesta de la U. de M. con Teleantioquia.

Siente que su nombre, por momentos, ha sido ignorado en Antioquia en distintos momentos, no solo en realizaciones de tv, cine y teatro, sino en celebraciones, festejos y distintos homenajes.

Se define como una mujer dulce, “soy tarrito de miel”, y no siente pena de ser así, al contrario, le gusta irradiar y transmitir alegría.

Ese don de hacer amigos, la convirtió en una de las personas más allegadas al actor español Darko Peric, el mismo Helsinki, de la serie La casa de papel. Los une un lazo tan cercano que cuando el actor viene a Colombia no se hospeda en un hotel, sino que se queda en la casa de Linda Lucía.

Ya el mismo Darko se define como un paisa más, gracias a la influencia de su amiga.

A sus facetas de actriz y música, le sumó una doble titulación en administración de empresas, una carrera que según sus propias palabras comenzó “ya adulta”.

Amante de la poesía ha encontrado en las redes sociales un espacio para compartir textos y frases, que muchas veces sus seguidores creen que son testimonios de vida.

Actriz, reina, administradora, música y madre, cinco palabras, cinco facetas que definen a Linda Lucía Callejas.

En Medellín

Cuestión de mujeres se despide de la ciudad, en el Teatro Laureles, con una función este sábado, a las ocho de la noche. Es dirigida por Juan Ricardo Gómez, junto a Linda Lucía Callejas aparece en escena la actriz María Camila Porras.

Todas la canciones con inéditas y escritas por Linda Lucía Calleja que afirma que el público se “destornilla” de la risa, no a partir del chiste directo, sino desde la misma historia.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD