Después de una jornada electoral de 8 horas, las urnas en todo el territorio nacional cerraron a las 4:00 p.m. A partir de ahora, y antes de comenzar el conteo de votos, los jurados tendrán que romper las papeletas de votación que no fueron usadas, que las autoridades electorales esperan sean pocas. En una entrevista concedida horas antes de la jornada, el registrador nacional anunciaba que esperaba que la participación llegara al 70%.
En Antioquia la jornada transcurrió en general normalidad. A las 4:00 de la tarde cerraron los 11.590 puestos de votación dispuestos a lo largo y ancho del territorio nacional dispuestos por la Registraduría Nacional, donde hubo una gran afluencia de votantes a lo largo del día para elegir a los representantes regionales del país.
En total habían dispuestas 107.305 mesas en los puestos de votación, de las cuales solo hubo problemas para iniciar en la mañana de este sábado en tres de ellas: Puerto Pinzón, Boyacá; San Pablo, Río Sucio en Ituango; y Sonsón, además de El Salado.
El país se pone a la espera de la entrega, boletín a boletín, de la Registraduría. Los candidatos aguardan en sus casas de sede las noticias sobre si la campaña que llevaron, de poco más de dos meses, fue una apuesta exitosa. EL COLOMBIANO cubrió estas elecciones desde todas las regiones del departamento y realizó dos debates en los que los antioqueños pudieron conocer más a fondo a los aspirantes.
Antioquia (y Colombia) espera atentos los que serán sus próximas autoridades locales.