La hinchada del Deportes Tolima tendrá que enfrentar diversas sanciones por culpa de un hincha que ingresó al gramado a golpear al jugador de Millonarios, Daniel Cataño. Desde la Alcaldía de Ibagué (Tolima) alistan un paquete de medidas para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
“Vamos a sancionar la tribuna Oriental y familiar por aplaudir la apología a la violencia. También sancionaremos al hincha del Deportes Tolima que agredió al jugador de Millonarios. A la barra del Millonarios también la vamos a sancionar porque agredieron a un miembro del Esmad. Además, la barra del Tolima usó pólvora y no acató la prohibición de subirse a las columnas”, señaló el secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo.
Aunque el funcionario no precisó cómo serán aplicadas la sanciones y tampoco cuándo iniciarán, estas si corresponden a las primeras decisiones de las autoridades respecto a la violencia del domingo pasado en el estadio Manuel Murillo Toro.
Lea más: Cataño denunció penalmente a Alejandro Montenegro, el hincha del Tolima que lo golpeó en el estadio
Antes del pitazo inicial del duelo entre Millonarios y Tolima –todavía sin jugar– el hincha Alejandro Montenegro ingresó a la cancha y golpeó a Daniel Cataño, jugador azul que hasta mitad de 2022 militó en Tolima.
El “10” de Millonarios interpuso una denuncia de tipo penal contra el aficionado por lesiones personales y deberán verse en audiencia de conciliación. El deportista recibió una incapacidad de 10 días.
Entérese: Hincha que agredió a Daniel Cataño publicó video pidiendo disculpas, esto dijo
La agresión al jugador no fue el único hecho violento. Los barristas de Millonarios se pelearon entre sí y tuvieron un enfrentamiento con el Esmad.
La Alcaldía de la capital tolimense, en todo caso, citará al Cataño por haber respondido con violencia al golpe que le propinaron.
“Todo será dentro del proceso administrativo sancionatorio qué se le adelantará por la agresión a un hincha del Deportes Tolima, de conformidad con el Art. 15 de la Ley 1445 de 2011″, puntualizó Restrepo.
Las discordias entre la hinchada del Tolima con Cataño vienen desde la final del primer semestre de 2022. Para entonces, el volante de 31 años vestía la camiseta del Pijao y falló un penal que le significó el título a Atlético Nacional.
Alejandro Montenegro, el hincha agresor, recobró su libertad tras estar detenido 24 horas. Pidió perdón. En un video difundido en redes sociales reconoció que se había dejado llevar por sus emociones.
“Son emociones que no son correctas porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia y tenemos que vivir el fútbol en paz. Un llamado a la hinchada y jugadores, a entender que las provocaciones de un lado y del otro terminan de mala manera y dañan lo que es un deporte en el que asisten niños y personas mayores”, puntualizó el hincha.