Con la llegada de Braian Angola quedó completa la Selección Colombia de baloncesto que este jueves se enfrenta a México en el primer duelo de la Ventana Fiba en el coliseo Iván de Bedout.
Angola se unió al grupo que viene trabajando en Medellín desde hace una semana y que cuenta en su nómina con Romario José Roque Martínez, un barranquillero que está radicado en Medellín desde hace varios años y que viene con ritmo de competencia, ya que está militando en la Liga de Brasil.
Romario está animado no solo por hacer parte de la Selección sino porque su familia y su novia lo van a poder observar en vivo, algo que siempre ha soñado y que se cumplirá este jueves.
“Quiero que estos dos partidos sean muy especiales para mí, para el equipo, para nuestras familias. Las expectativas de estas dos confrontaciones son altas porque estamos en casa, tenemos un gran apoyo de los artistas que son importantes en el país, algo que valoramos mucho por el esfuerzo que están haciendo. Aparte de eso queremos brindar un buen espectáculo”, señaló Romario.
El basquetbolista, que representa al club Pato Basquete de Brasil, dice estar aprendiendo bastante en su nueva experiencia en el exterior, en una liga que tiene un nivel alto y en la que ha podido adaptarse fácil, pues el idioma no es tan difícil, la comida es buena y las personas tienen unas costumbres similares.
“No fue tan duro como lo que viví en Suiza”, enfatiza el deportista, quien podría ser titular con la Tricolor este jueves ante los manitos.
Sobre el primer rival, Romario mencionó que, aunque ya le ganaron a México, saben que el duelo será diferente y aunque Colombia tiene las bajas de Jaime Echenique, Tonny Trocha y Hansel Atencia, el grupo está concentrado en buscar la victoria.
“Todos los que estamos acá venimos en competencia, y ya hemos demostrado que somos fuertes, que tenemos un gran grupo y, en casa, seguro con el apoyo del público vamos a tener ese impulso extra para buscar un gran resultado”, sentenció.
Hay que recordar que Romario fue uno de los destacados en el duelo ante Puerto Rico con un aporte de 24 puntos, en noviembre pasado.