Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

El récord que logró Franco Mastantuono con la Selección Argentina

El futbolista, que debutó con River Plate, está próximo a convertirse en jugador del Real Madrid.

  • Franco Mastantuono, otra de las promesas del fútbol mundial. FOTO X-AFA
    Franco Mastantuono, otra de las promesas del fútbol mundial. FOTO X-AFA
06 de junio de 2025
bookmark

Franco Mastantuono, la nueva promesa del fútbol de Argentina, viene acaparando la atención en el fútbol mundial. Y saber que también sorprendía con su talento en el tenis de campo.

La joya de River Plate, que está cerca de ser fichado por el Real Madrid, elenco español que pagará una cláusula de 45 millones de euros para hacerse a sus servicios, acaba de lograr un récord con la Selección de Argentina.

Le puede interesar: Escándalo en Argentina: equipo suspendió a seis niños solo por tomarse foto con un jugador del rival de patio

Gracias a sus buenas actuaciones con el club Millonario, con el que debutó en 2024 a los 16 años de edad, fue convocado al elenco de mayores de su país dirigido por Lionel Scaloni.

De esta manera se convirtió, con 17 años, 9 meses y 22 días, en el jugador más joven en jugar en un partido oficial de mayores con su país.

El juvenil de River entró en el minuto 84 en reemplazo de Thiago Almada en el duelo que Argentina venció a Chile 1-0 en Santiago, para consolidarse en el primer lugar de las Eliminatorias al Mundial de 2026 en Norteamérica.

Según la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el atacante de River “superó a Alejandro Garnacho (debutó con 18 años, 11 meses y 14 días ante Australia en 2023) y a Facundo Buonanotte (18 años, 5 meses y 27 días frente a Indonesia)”.

Diego Maradona ostenta a marca del debut más joven con Argentina, con 16 años, 3 meses y 28 días, pero fue en un amistoso, ante Hungría en 1977.

Siga leyendo: Así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras los duelos del jueves en Eliminatorias

Franco, que en niñez como tenista llegó a estar ubicado entre los diez primeros a nivel nacional, recibió su primer llamado a un combinado argentino de fútbol, categoría sub-17, cuando tenía 15 años.

El mediocampista zurdo suma 10 goles y 7 asistencias en 61 partidos con River. Tras su vitrina con la Selección, espera consolidarse en el equipo de mayores y dar el salto al exterior para seguir aportando con su talento.

“Estamos contentos por Franco. Intentamos dejarlo tranquilo durante estos días. Para un chico de esa edad las primeras experiencias son increíbles, entonces no queríamos ponerlo nervioso”, comentó Scaloni en rueda de prensa.

“Es nuestra labor y la labor de los jugadores venir a la Selección y dar el máximo. Sí son fechas difíciles, porque los jugadores juegan muchos partidos; pero todos han querido estar, venir. Eso es lo más importante”, agregó el orientador.

Argentina, como local, juega este martes (7:00 p.m.) contra Colombia, rival con el que se espera Mastantuono siga sumando minutos.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD