La última vez que los Yanquis de Nueva York ganaron la Serie Mundial de béisbol (final de postemporada) fue en 2009 cuando superaron a los Filis de Philadelphia consiguiendo su título 27 en las 40 oportunidades que han llegado a esta instancia llamada “Clásico de Otoño”.
El equipo de la Gran Manzana es el más importante del béisbol de las Grandes Ligas y el más ganador desde cuando se dirime la Serie en 1903, con una ventaja astronómica sobre los Cardenales de San Luis que suman 11 galardones.
En la madrugada de ayer, los denominados Bombarderos del Bronx o Mulos de Nueva York, dieron el primer paso rumbo a la Serie Mundial de este año al clasificar, en forma anticipada, a la postemporada, ganando el banderín de la División Este de la Liga Americana, consumiendo su victoria número 100, tal como lo señala el portal de la novena y luego de vencer, 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles.
Siete años debieron aguardar los fanáticos de esta novena para celebrar un título. Ahora, esperan que el equipo que ha mostrado gran regularidad y que pasó del centenar de victorias esta temporada pueda convertirse en campeón de la Serie Mundial después de 10 años sin hacerlo.
Para Colombia la satisfacción es doble porque en el róster del conjunto gris se ha consolidado, tanto a la defensiva como al ataque, el tercera base Giovanny Urshela, convertido en el primer pelotero nacional en clasificar con Yanquis a una postemporada.
Urshela es el segundo jugador de nuestro país en militar en Yanquis. El primero fue Donovan Solano, quien tuvo un fugaz paso, pues actuó en solo 9 partidos en la campaña de 2016. No obstante, bateó un cuadrangular en uno de esos duelos y en 22 apariciones pegó 5 hits y anotó 5 carreras. Urshela suma hoy 421 veces al plato en 125 choques, 136 imparables, 20 cuadrangulares, 71 carreras anotadas, 73 empujadas, y un promedio de .323.
Según la página de la MLB (Mayor League Baseball), los Yanquis arrancarán la postemporada el 4 de octubre probablemente contra los Mellizos, o ante el ganador del primer boleto de comodín, que por lo pronto dominan los Atléticos de Oakland .