Después de los actos inaugurales y congresos técnicos de los diferentes deportes, ayer se dio paso a las competencias en la edición 40 de los Juegos Departamentales Indeportes Antioquia, que se realizan en Andes con la intervención de 6.219 deportistas.
“Andes los recibe con un fuerte abrazo y con mucho cariño. Gracias por venir. Gracias por forjar proyectos de vida fundamentados en el deporte. Estos sirven para la construcción de paz”, fueron las palabras de bienvenida del alcalde de ese municipio del suroeste antioqueño, John Jairo Mejía.
El gerente de Indeportes Antioquia, Hernán Darío Elejalde, les dijo a los deportistas: “Representen a sus municipios con honestidad y transparencia. Muchachos, compitan con vehemencia, pero con mucha sinceridad”.
Uno de los deportes que se encargó de abrir la fiesta en los diferentes escenarios fue el ultimate, con el compromiso entre Vegachí y Frontino.
En esta disciplina, uno de los municipios pioneros es La Ceja, que incluso ha tenido representantes en Selecciones Colombia, como Andrés Felipe Ramírez.
“Tener un alto nivel en esta disciplina se debe a los procesos de formación que se vienen desarrollando desde hace doce años, a través de dos clubes (Revolución y ULC) que potencian el ultimate en instituciones educativas. De ahí, los logros tan importantes que se han conseguido”, manifestó Juan Fernando Grisales, delegado de La Ceja en este deporte.